Banner
Banner
Banner
Banner
1234
 

Google Map

Redmanglar Internacional

El Manglar

Redmanglar Internacional

 

Dia del Manglar

Redmanglar Internacional

Paises

Redmanglar Internacional

 
Redmanglar Internacional
Urgent: Leaders from the Quilombo (Maroon) Community of Rio dos Macacos beaten and jailed on the Naval Base of Aratu in Salvador, Bahia (Brazil). PDF Imprimir E-mail
Noticias :: Brasil
Viernes, 10 de Enero de 2014 09:58

Urgent: Leaders from the Quilombo (Maroon) Community of Rio dos Macacos beaten and jailed on the Naval Base of Aratu in Salvador, Bahia (Brazil).

brasil12014

 Yet another authoritarian act by the Navy…

 Today (January 6, 2014) two leaders (Rosi Meire and Ednei) from the quilombola community of Rio dos Macacos were beaten and detained, in a cowardly act by military personnel on this naval base.

 The struggle does not stop…Copy this text and send it to the President of the Republic, demanding that these leaders be freed immediately, that their human rights be protected, and that the community immediately be given the titlehold to its territory.  Address: http://www.casacivil.gov.br/fale-conosco

 [A bota] Brazilian Navy.

[o povo] This is quilombola territory!

[o carro] National Institute for Land Settlement and Agrarian Reform-INCRA

Última actualización el Viernes, 10 de Enero de 2014 10:48
 
REDMANGLAR CONDENA EL CIERRE ARBITRARIO E ILEGAL DE FUNDACIÓN PACHAMAMA EN ECUADOR, POR GOBIERNO DE CORREA. PDF Imprimir E-mail
Noticias:: Ecuador
Viernes, 06 de Diciembre de 2013 14:43

REDMANGLAR CONDENA EL CIERRE ARBITRARIO E ILEGAL DE FUNDACIÓN

PACHAMAMA EN ECUADOR, POR GOBIERNO DE CORREA.

En un acto ilegal este miércoles 4 de diciembre, el gobierno ecuatoriano ordenó el cierre de la Fundación Pachamama que desde hace 16 años trabaja en defensa de los derechos de los pueblos indígenas y los ecosistemas de la Amazonia Ecuatoriana y que ha cuestionado la explotación petrolera en esa región.

Redmanglar Internacional, comunidades y organizaciones miembros en doce países de América Latina, expresan su solidaridad con la Fundación Pachamama, comunidades, pueblos y organizaciones ecuatorianas que valientemente defienden pacíficamente los derechos colectivos y cuestionan la ilegal explotación de petróleo en zonas de la Amazonia Ecuatoriana.

Así mismo expresamos nuestro total rechazo y condena moral ante un acto que a todas luces representa una ilegalidad. El cierre arbitrario de Fundación Pachamama, representa otro grave precedente de actos de  violación de los derechos de la sociedad civil, y se suma a la arbitrariedad del gobierno que con este tipo de acciones busca reprimir y censurar a quienes desde la sociedad civil realizan el ejercicio de la defensa de los derechos humanos y de la naturaleza.

Este no es el único caso en el cual el gobierno ecuatoriano de Correa ha clausurado y reprimido a organizaciones y movimientos que trabajan por la causa social y ecológica.

En el 2010 el gobierno revoco el permiso de operación a 26 organizaciones, entre las cuales se encontraba Redmanglar Internacional, que durante varios años tuvo la conducción de su Secretaría Ejecutiva en Ecuador bajo la Corporación Coordinadora Nacional para la Defensa del Ecosistema Manglar (C-CONDEM). El falso argumento utilizado por Correa en ese momento fue que las organizaciones “desestabilizaban a los gobiernas progresistas”

 

Ante esta grave violación e legalidad:

Reiteramos nuestro respaldo solidaridad y apoyo a Fundación Pachamama y a las organizaciones de la sociedad civil ecuatoriana que trabajan por la legítima defensa de los derechos humanos, sociales y ambientales.

Nuestro reconocimiento y respaldo a los procesos de defensa que pueblos, organizaciones, colectivos y movimientos ecuatorianos realizan al disentir sobre las decisiones del Gobierno Nacional ecuatoriano de entregar territorios de los pueblos indígenas y ecosistemas de gran valor a empresas petroleras. Saludamos la valiente defensa que estos movimientos han realizado ente la defensa de su patrimonio natural.

Expresamos nuestra condena moral ante este hecho, que sienta un fatal precedente en relación a la violación de derechos de la sociedad civil organizada.

Llamamos a organizaciones amigas, medios de comunicación y sociedad civil en general a expresar al gobierno ecuatoriano su rechazo e indignación ante este el cierre de la Fundación Pachamama.

Redmanglar Internacional

Ciudad Guatemala, Centroamérica

Condominio El Rosario 

Tel. (502) 2476-8663

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   

www.redmanglar.org

 
Solicitan prevención de desborde de ríos PDF Imprimir E-mail
Noticias :: Guatemala
Jueves, 05 de Diciembre de 2013 12:48

Solicitan prevención de desborde de ríos

25/11/13 - 00:00 ESCUINTLA

Líderes comunitarios de Nueva Concepción, Escuintla, se manifestaron para exigir que el Ministerio de Comunicaciones continúe el dragado y construcción de bordas en el río Coyolate.

Representantes de las comunidades en la ribera del Coyolate expusieron que se debe aprovechar el verano para hacer las bordas, pues durante el invierno el trabajo se complica.

También piden que la Municipalidad gestione la ayuda ante el Gobierno. Nelson Yánez, presidente de la Asociación para la Protección de las Bordas de los Ríos Coyolate y Madre Vieja (Asobordas), expuso que mil 500 familias resultaron afectadas en este invierno por los desbordes, ya que dañaron viviendas y cultivos.

Añadió que desde hace más de un año piden al ministro Alejandro Sinibaldi que continúe con la construcción de bordas.

El alcalde Nehemías Mendoza expuso que la comuna no cuenta con fondos para financiar estos trabajos, pero que formarán una comisión para volver a solicitarlos al Ministerio de Comunicaciones.

http://www.prensalibre.com/escuintla/Solicitan-prevencion-desborde-rios_0_1036096425.html

Última actualización el Jueves, 05 de Diciembre de 2013 12:54
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 63

6asamblea

Redmanglar.org

Usuarios

Tenemos 1106 invitados conectado(s)